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Colombia

Política de Tratamiento y Protección de Datos Personales

SRIPLAW COLOMBIA S.A.S.

1. Introducción

SRIPLAW COLOMBIA S.A.S., “la compañía”, comprometida con la privacidad de las personas y el control de los titulares sobre sus datos, expone los lineamientos y procedimientos que les ayudarán a proteger y garantizar los derechos sobre sus datos, partiendo de lo establecido en la Ley 1266 de 2008, la Ley 1581 de 2012, el Decreto Único Reglamentario 1074 de 2015, la Circular Única de la Superintendencia de Industria y Comercio, y las demás normas relacionadas.

2. Responsable del Tratamiento

El responsable del tratamiento de los datos personales e información de los titulares es SRIPLAW COLOMBIA S.A.S., sociedad identificada con NIT 901.614.657-2, con domicilio en la dirección Calle 9 #43DD-31, interior 801, ubicada en Medellín, Antioquia. Su página web es
https://sriplaw.com/ y puede ser contactada en el correo electrónico
[email protected].

La compañía deberá cumplir con los deberes definidos en el artículo 17 de la Ley 1581 de 2012.

3. Autorización para el tratamiento y almacenamiento de datos personales

El titular autoriza a SRIPLAW COLOMBIA S.A.S. para el tratamiento de sus datos personales relativos a su identificación, información de contacto, trayectoria profesional y demás datos pertinentes para el desarrollo efectivo del servicio, dentro de los límites de la política de tratamiento de datos personales de la compañía y la ley.

Además, autoriza a la compañía para que almacene sus datos en servidores que se encuentran por fuera de Colombia, en países aceptados por la Superintendencia de Industria y Comercio.

Las modificaciones a esta política serán informadas a través de la página web
https://sriplaw.com/, o a través de cualquier medio que se considere idóneo. En caso de cambios sustanciales que puedan afectar la autorización, estos serán informados al titular y se obtendrá la autorización necesaria cuando sea requerida por cambios en la finalidad.

4. Obtención y almacenamiento de datos e información

Los datos personales e información que se sometan a esta política serán obtenidos, en su mayoría, cuando exista una autorización previa, expresa e informada del titular; sin perjuicio de las excepciones legales aplicables. Los datos e información serán almacenados en servidores administrados por terceros.

Los datos también podrán ser obtenidos cuando terceros autorizados los transmitan o transfieran, de las redes sociales del titular, centrales de riesgo, RUES, páginas de entidades públicas, registros públicos, páginas web, o de las cookies de las redes sociales o página web de la compañía.

5. Datos personales sensibles o de menores de edad

Durante el desarrollo del objeto social de la compañía, se recolectarán datos sensibles de los titulares. La compañía se abstendrá de recolectar datos de menores de edad; en caso de que sea necesario, se aplicarán medidas para limitarse a los datos públicos u obtener la debida autorización por parte del representante legal del menor.

Para este tipo de datos se han incorporado medidas enfocadas en reforzar el cumplimiento de los principios de la Ley 1581 de 2012, tales como no condicionar el desarrollo de ninguna actividad a la provisión de datos sensibles o de menores de edad y siempre solicitar la autorización previa, expresa e informada para el tratamiento de estos datos.

Los datos personales de menores de edad únicamente se tratarán con el fin de garantizar la seguridad y salud del núcleo familiar de los clientes, empleados, contratistas o proveedores de la compañía, de fomentar actividades de preservación del bienestar de los menores, y de prestarles los servicios de la compañía, cuando sea necesario para su bienestar y haya sido autorizado por el representante del menor.

En todos los casos se observará el respeto al interés superior del menor, sus derechos fundamentales, su privacidad y su derecho a ser escuchado.

6. Finalidades del Tratamiento de los Datos e Información

Para el adecuado desarrollo de su objeto social y el cumplimiento de obligaciones contractuales y legales, SRIPLAW COLOMBIA S.A.S. cuenta con varias bases de datos, dependiendo de la relación que tenga con el titular.

6.1. Finalidades generales a las bases de datos

  • Comunicarse con los titulares.
  • Cumplimiento de obligaciones legales o contractuales.
  • El adecuado desarrollo del objeto social de la compañía.
  • La ejecución del objeto contractual, cuando exista un contrato con el titular.
  • Informar acerca de cambios organizacionales o comerciales, eventos corporativos o actividades de mercadeo o publicidad.
  • Gestionar la información necesaria para el cumplimiento de obligaciones tributarias, contractuales, comerciales y de registros comerciales, corporativos y contables.
  • Transmitir, transferir o suministrar la información y datos personales de los titulares a sociedades relacionadas, aliados comerciales, clientes o a quien asuma la posición de responsable del tratamiento, por razones operativas o comerciales, observando los límites de esta política y la ley.
  • Atención de peticiones, quejas, reclamos o sugerencias.
  • Análisis estadísticos de cualquier naturaleza.
  • Realizar consultas y estudios necesarios, en listas y bases de datos públicas o privadas, nacionales o internacionales, para verificación de antecedentes y prevención del lavado de activos, financiación del terrorismo, corrupción u otras actividades ilícitas.
  • Consulta y reporte de información financiera, de comportamiento crediticio, comercial y de servicios a los operadores de información.
  • Análisis de riesgos derivados de la relación con el titular.

6.2. Finalidades de las bases de datos de candidatos, personal de la compañía o contratistas

  • Desarrollo de procesos de selección.
  • Verificación del cumplimiento de obligaciones relacionadas con el sistema de seguridad social.
  • Compartir información de contacto, perfil profesional o imagen del titular con fines informativos, publicitarios o comerciales en redes sociales, en el sitio web de la compañía y en otros medios habilitados.
  • Realizar exámenes médicos o de salud ocupacional.
  • Evaluar el desempeño académico, profesional y laboral del titular.
  • Desarrollo de programas de formación o capacitación.
  • Actividades relacionadas con referencias laborales.
  • Desarrollo de procesos disciplinarios.
  • Registro de sanciones disciplinarias.
  • Compartir la información con terceros para la ejecución de contratos.
  • Mitigar riesgos reputacionales y comerciales para la compañía.
  • Cumplir con las obligaciones relacionadas con el sistema de seguridad social.
  • Gestión de incapacidades.
  • Control de acceso a las instalaciones de la compañía.

6.3. Finalidades de las bases de datos de clientes, proveedores, colaboradores y aliados de la compañía

  • Verificación del cumplimiento de obligaciones.
  • Establecimiento y conservación de relaciones comerciales.

7. Derechos de los titulares

  • Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a SRIPLAW COLOMBIA S.A.S., frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado.
  • Solicitar prueba de la autorización otorgada, salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el tratamiento.
  • Ser informado por SRIPLAW COLOMBIA S.A.S., previa solicitud, respecto del uso dado a sus datos personales.
  • Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y normas complementarias.
  • Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.
  • Acceder en forma gratuita a sus datos personales objeto de tratamiento.

8. Trámite para el ejercicio de los derechos de los titulares

El área administrativa de SRIPLAW COLOMBIA S.A.S. será la encargada de atender los requerimientos relacionados con el ejercicio de derechos de los titulares de los datos personales.

Todo requerimiento deberá ser enviado al correo [email protected]. Como mínimo, deberá exponer los hechos y la petición objeto del requerimiento; opcionalmente, adjuntar pruebas pertinentes y proporcionar un número de teléfono o correo electrónico de contacto.

8.1. Peticiones y consultas sobre datos personales del titular

Se atenderán dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la recepción del requerimiento. En caso de no ser posible atender la solicitud dentro de este término, se indicarán las razones y la fecha en que se brindará la respuesta, la cual no podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

8.2. Reclamos, revocatoria de la autorización, retiro o supresión de datos personales del titular

Cuando se considere que la información debe ser actualizada, corregida o suprimida, podrá presentarse un reclamo. La compañía, cuando considere que el reclamo está incompleto, podrá requerir al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción para que subsane las fallas.

Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.

Si SRIPLAW COLOMBIA S.A.S. no es competente para resolver el reclamo, dará traslado a quien corresponda en un término de dos (2) días hábiles e informará al interesado.

Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo de este, en un término no mayor a dos (2) días hábiles, la cual se mantendrá hasta que el reclamo sea decidido.

El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a su recibo. Cuando no fuere posible atenderlo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá, la cual no podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

9. Vigencia

La política de tratamiento y protección de datos personales estará vigente desde el .

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